Figazine 2: Cultura

365 días después llega el segundo Figazine, pero lo cierto es que han pasado 305 días más de lo previsto en un inicio. Mayo de 2016 nos queda lejos, pero la cabezonería de sacar un segundo número ha querido que ni pasando cientos de días hayamos desistido.

En los márgenes de nuestras libretas aún quedan muchos nombres de mujeres por descubrir. Mujeres que escriben, que pintan, que bailan… y que también han quedado en los márgenes de la cultura. Por eso este segundo Figazine lo dedicamos a estas expresiones. Porque la cultura también son rincones donde juntas podemos ser libres, donde podemos manifestarnos en un lienzo en blanco o en una pista de baile. Reflejo de la sociedad y espacio de lucha, campo de batalla y a la vez refugio.

Esperamos no tardar más de 100 días en publicar el siguiente número, pero por si acaso vamos buscando excusas para el siguiente editorial.

365 dies després arriba el segon Figazine, però la veritat és que han passat 305 dies més del previst a l’inici. Maig de 2016 ens queda lluny, però la tossuderia de treure un segon número ha volgut que ni passant centenars de dies hàgim desistit.

Als marges de les nostres llibretes encara queden molts noms de dones per descobrir. Dones que escriuen, que pinten, que ballen… i que també han quedat als marges de la cultura. Per això aquest segon Figazine el dediquem a aquestes expressions. Perquè la cultura també són racons on juntes podem ser lliures, on podem manifestar-nos sobre un llenç en blanc o a una pista de ball. Reflex de la societat i espai de lluita, camp de batalla i alhora refugi.

Esperem no trigar més de 100 dies en publicar el següent número, però per si de cas anirem buscant excuses pel següent editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s