Escribe para buscar

Luchas

¡Fuera machistas de nuestros barrios!

Compartir

Fora Masclistes dels Nostres Barris

El pasado 2 de febrero supimos (por un artículo publicado en La Directa) que un grupo ultramachista había convocado encuentros en 160 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona.

La concentración se ha impulsado desde el blog Return of Kings, creado por Roosh Valizadeh, con la finalidad de crear nuevas “tribus” de hombres. La regla: solo pueden asistir hombres heterosexuales. Ninguna mujer, personas trans u homosexuales podrán participar.

La web, que recoge un discurso misógino de lo más explícito y donde el autor se reconoce anti feminista, incluye artículos como: ¿Por qué las mujeres no deberían trabajar? o ¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema creado? Además, defiende la legalización en propiedad privada de la violación.

Nosotras no podíamos permanecer impasibles ante tal apología de la violencia machista y la cultura de la violación, que se encuentra no solo en la penetración forzada y violenta, sino en otros muchos comportamientos que, por desgracia, tenemos normalizados: el acoso en lugares públicos, en bares y discotecas, en fiestas populares…

Al igual que Valizadeh, otros hombres, como el español Álvaro Reyes, predican con “técnicas de seducción” para reafirmarse en su idea de masculinidad (la tradicional, la hegemónica, esa por la que los hombres tienen que ser máquinas sexuales y tomar el ‘NO’ de una mujer como una simple broma).

Rechazamos rotundamente este tipo de comportamientos, que refuerzan la ideología machista por la que muchas mujeres mueren a diario en todo el mundo. Por eso, y aunque el encuentro de Return of Kings haya sido cancelado tras la alerta feminista, nos sumamos a la concentración en rechazo a los grupos ultramachistas que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 19.30h en la salida del metro Arc de Triomf (Nàpols).

¡Fuera machistas de nuestros barrios!

Etiquetas:
Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *